Intervenciones Asistidas con Animales (I.A.A.)

¿Que son las Intervenciones Asistidas con Animales?

Las I.A.A tienen como finalidad favorecer e impulsar la salud y el bienestar de los usuarios a través de la colaboración de animales. Se buscan mejorías a nivel social, emocional y cognitivo. Nuestra labor se realiza desde la ciencia de la psicología por lo que cualquier intervención realizada desde Zugan Psikologia esta dirigida por una profesional de la salud que a su vez es experta y técnica en intervenciones asistidas con animales.

 

  • Psicoterapia individual y grupal asistida con animales.  Niños/as, adolescentes y adultos . Las sesiones de psicoterapia se refuerzan mediante la motivación que genera el animal, ayudando a la implicación del usuario, mejorando la alianza entre el terapeuta y la persona y como facilitador emocional. Ampliando los resultados satisfactorios que aporta la psicoterapia.

 

  • Terapia y actividades asistidas con animales de forma individual y grupal. Niños/as, adolescentes y adultos. Dirigido a asociaciones, instituciones, profesionales de la salud, colegios e institutos. 

En las Terapias asistidas con animales, se buscan mejoras físicas, sociales, emocionales y cognitivas de la personas, en colaboración del profesional de referencia cuando sea necesario. Las sesiones se programaran en base a las necesidades del colectivo al que pertenezcan los usuarios, marcando objetivos específicos y realizando la evaluación de los resultados.

En las Actividades asistidas con animales se busca a través del refuerzo que aporta el animal mejorar la calidad de vida de los usuarios, sin la necesidad de marcar objetivos terapéuticos ni de realizar una evaluación final.

Los colectivos susceptibles a las terapias y actividades, por los numerosos beneficios que pude aportarles son: (tercera edad, discapacidad física, psíquica e intelectual, trastorno del espectro autista, T.D.A.H, menores institucionalizados, niños y adolescentes con problemas de conducta o dificultades en las habilidades sociales etc).

 

  • Educación asistida con animales. Su objetivo es lograr a nivel escolar, motivación hacia los estudios, mejora de la lectura y de las competencias necesarias para el desempeño académico. El refuerzo positivo que supone el animal ayuda al niño/a o adolescente desmotivado a realizar este tipo de tarea de una forma mas amena y positiva. Se marcan objetivos específicos en coordinación con el centro escolar al que pertenece el usuario.